domingo, 29 de marzo de 2009

Empatía... ¡Hoy por primera vez!


Según el Diccionario de la Lengua Española, en la vigesima segunda edición, Empatía es la identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.

Image and video hosting by TinyPic

Como ya dije en la presentación del blog, soy un joven viviendo en una ciudad nueva, con gente nueva... Es interesante ver hacia donde nos conduce la vida, ya sea para guiarnos por un camino correcto o para aprender lecciones. (Y aquí es donde empieza la historia) Esto le pasó al amigo de mi amigo (clásico)... Sus vecinas, gente particularmente diferente, viven en una constante pelea, tanto como a veces bailan juntas de día con su aparato de sonido a todo lo que da... Las peleas ya se habian hecho parte de la rutina en el corto tiempo de mi amigo de vivir en esa casa, no quedaba más que burlarse del cambio drástico de humor de "la señora" y "la hija".

La Señora trabaja de noche vendiendo comida, La hija simplemente le ayuda a su madre. Ya todos se acostumbraron a las peleas, haciendo chiste de la señora y la hija, diciendo cosas como "ya empezaron a gritar tus hermanas", "tu mamá esta regañando a tu hermana" o "estan alegres tus novias", hasta que una noche, "mi amigo", notó que la pelea estaba mas fuerte de lo normal, rato despues decidió salir a comprarse una Coca-Cola, al pasar frente a la casa de sus vecinas escuchó la voz de la señora decir "Yo solo quiero trabajar y ganar un poco de dinero honradamente, y no quiero estorbos" mientras que la hija solo escuchaba los gritos de su madre talvez esperando un mensaje de "Hija te quiero, no quiero que hagas las cosas mal" y simplemente se quedaba ahi sentada talvéz pensando "Mamá yo te quiero, y no quiero que peleémos, ya no quiero hacer las cosas mal"...

Fue el momento en el que mi amigo, agachó la cabeza y pensó que si tan solo se hubiera detenido antes a poner atención a lo que decían, y no solo escuchar gritos gracioso o el relajo que armaban talvez hubiera sentido un poco de lo que esas dos mujeres sienten y no solo pensar en ellas como gente graciosa por el simple hecho de que a veces pelean y a veces NO, el deseo de mi amigo fue ir y decirles a esas dos mujeres que todo estaba bien, que siempre hay una salida para todo problema y talvez hablarles de Dios (Aunque el es simplemente creyente y no un seguidor), pero no se atrevió, y solo compró su bebida y se fue con el problema en la mente...

"Yo no me atreví a darles palabras de consuelo o aliento a esas personas,
por el miedo a lo que podía pasar o podían decir,
pero aprendí que las gente no es siempre lo que aparenta,
porque no se tiene solamente un exterior, también hay un interior."

Y, ¿a que se debe el título?: Pues a que si empezaramos a ponernos en el lugar de otras personas, talvéz, solo talvéz, entenderíamos lo que sienten y dejaríamos de juzgar. Es difícil para muchos, en lo personal, trataré de no hacerlo... ó hacerlo cada vez menos... Después de todo... ¡Roma no se construyó en un día!

Y esó aprendí!


6 comentarios:

Anónimo 30 de marzo de 2009, 6:37  

Realmente... noc q comentar.. es extraño conocerte y ver lo que escribes...

KaZu 30 de marzo de 2009, 9:08  

haha... porque lo decís?

yasoglasna 30 de marzo de 2009, 9:57  

Vea que en una nueva ciudad, no solo el bullicio oiras, lo que se nota es un poco de psicologia en este tema.

Josue 30 de marzo de 2009, 11:16  

No ps lo dije porque conociendote Empatia y Kazu no es algo a lo que estoy acostumbrado a juntar en la misma palabra. Ademas el sistema de semantica que usaste es vastante profecional y salido de lo que la tradicion respecta a tu personalidad. Pero Bueno.. cada yan tiene su yin..

KaZu 30 de marzo de 2009, 12:23  

Bien... GRACIAS!!

Como lo escribí en el mismo post, no solo se es exterior, tambien hay un interior, =)

Gracias por tu comentario Yasoglasna!!

Anónimo 12 de abril de 2009, 19:32  

Bueno..... AZCCA te espeera jajaja. ya sin bromas, deberias tomar papel y la piz y escribir, tal vez el mundo no cambie con lo que leerá pero siemrpe hay alguien que se identifica con lo que lee, son escasas las personas a las que nos gusta la escritura,,,, pero "lo que se plasma jamas se olvida" Dr.G

  © Blogger template 'Darken' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP