viernes, 10 de abril de 2009

Uff, El Gobierno... Ya no encuentran que hacer!

Hola! Despúes de varios días al fin vi algo que merece la pena postear!


Como sabrán estoy en mi ciudad natal Zacapa, 'vacacionando'...
Pués ayer platicando con algunos familiares, salió la platica de que ahora solo una persona puede andar en su moto de lo contrario, la multa es de 1,000 quetzales... Me refiero a: 'Si yo quiero salir a pasear con alguien mas en moto, simplemente, no se puede a menos que se carguen 1,000 quetzales en la bolsa'... Pero como es costumbre, casi toda la gente exagera! Claro, no lo crei!

Esa misma noche, viendo tele, un canal local para ser exacto, citaban claramente la dichosa ley! Zacapa es una ciudad con calles pequeñas por lo cual manejar carro no es tan entretenido, en cambio varia gente se moviliza en moto. He manejado moto desde los 9 años (la mitad de mi vida) y me encanta andar en moto [Ya se imaginaran mi reacción]... Eso me hizo buscar un poco acerca de esta ley, si es que asi se le puede llamar a semejante burrada.
Supuestamente es para frenar la violencia, ya que la mayoria de asesinatos a conductores de transporte público se da desde este tipo de vehículos... Y aquí va mi opinión
[No van a lograr nada con eso, las motos son solo una facilidad para los delincuentes, igual lo podrian hacer desde un carro o hasta a pié, bien esto podría ser un intento o simplemente el gobierno quiere que la gente piense que está haciendo algo y creo que va a perjudicar en vez de ayudar, ya que imagino que en varios departamentos, como en Zacapa, varias madres de familia van a traer a sus hijos en moto ya que no tienen otra manera de hacerlo, empezando por ahí, y muchas otras cosas que tenía pensado escribir pero con el enojo me bloqueé, y no quería hacer esta nota demasiado larga, ustedes juzguen, como siempre 'en lo personal' creo que no sirve de nada y mucha gente estará inconforme, pero que se puede hacer, ellos mandan y rara vez el pueblo es escuchado...

La violencia se combate con inteligencia, claro, pero se necesita fuerza y carácter y no que las esposas manden...]

¿Que nos queda hacer? Esperar a que pase. No podemos hacer nada, mas que apegarnos a la ley!!!

13 comentarios:

Todd 10 de abril de 2009, 13:00  

Pues yo sí me atengo a lo que la ley diga.

Anónimo 10 de abril de 2009, 13:42  

pues yo no estoy nada de acuerdo con esa LEY MAS ESTUPIDA...a ver si hasta en los papeles de las motos dice claramente "2 ASIENTOS"... si el presidente fuera mas listo e inteligente hubiera prohibido mejor las armas... pero bueno tambien dicen por ahi que esa ley es solo para la capital, aunque a mi los policias ya me dijeron que si andaba acompañado en moto tenia que pagar una multa... jaja y que creen.... ni que fuera tan estupido como ellos para pagarla jajaja...

KaZu 10 de abril de 2009, 13:45  

haha, gracias, anonimo (khriz) por haber mencionado lo de los 2 asientos, esa fue una de las cosas que se me olvido escribir, pero para eso estan los comentarios... haber si el presidente lee este blog!! haha

y taddy, ya se porque decis que te apegas a la ley... :D
bueno cada quien tiene sus opiniones!!

Anónimo 10 de abril de 2009, 14:24  

yo creo que la policia municipal no le atina porque deja pasar a delincuentes y apersonas inocentes las quieren trabar xq yo e visto cuando personas x,hilux, estan parquiados en lugares inadecuados solo lo ignoran y a uno de perfil bajo le ven la cara y eso no es la ley o que opinas voz aaa aaaaaa pero que podemos hacer, como todd dice apegarce a la ley

Anónimo 10 de abril de 2009, 16:28  

ps... io opino!!

ammm!!! el gobierno c dbe meeeterr tooa esa leyy x el #$%&/ !!!

jeje!

Joshdan 10 de abril de 2009, 19:00  

sip.. realmente estoy con eso.. soy de los que le gusta ir a vagar en la moto con una chava atras tuya.. aunk tady tiene razon de lo d sujetarse. ME MOLESTA ESA LEY ESPERO K NO DURE

yasoglasna 10 de abril de 2009, 19:32  

Que tal a todos, me estan contando un amigo de zacapa, que mejor va a tomar bus, en vez de moto, porque hasta andan diciendo que tienen que llevar casco puesto y un chaleco con el numero de la placa de la moto.

??

Sera cierto no lo se, mas el ya se lo esta comentando a los demas.

Joshdan 11 de abril de 2009, 1:37  

yasoglasna si es cierto..!!! hay que usar un ridiculo casco con la matricula y un chaleco

KaZu 11 de abril de 2009, 17:33  

pero eso no es nada, nisikiera estilo le pudieron dar a los chalecos, son de esos que cargan los de la pmt o algo asi pero son fluorescentes... q tontera!

Dulcinea!!!...=0) 11 de abril de 2009, 17:39  

ComOo nO, Est taDdy oBviO tiene q decIr q se apeGa a la lEy.. jaja nOo pROo amii nO me AgraDa pa' nada eSaa ley. io crEO q nO durara muchP. prO wnOo a no ser q carGue 1000 pesOs en la Bolsaa nO salgoO (oSea nunk) jaja xD

Anónimo 20 de abril de 2009, 10:38  

ahora hay que cuidarse de los de emetra, de los ladrones y de los policias por que este acuerdo gubernativo le da poder a los chontes a multar jajajaa

Anónimo 20 de abril de 2009, 10:45  

para el que escribio lo de los dos asientos la modificacion a el acuerdo indica "NO OSBTANTE LA TARJETA DE CIRCULACION EXPRESE LO CONTRARIO" eso nos deja fuera de reclamos asi que hay que unirnos y votar en contra de esta ley ya que el gobierno acepto que son una bola de INEPTOS que no pueden controlar la delincuencia por que otra cosa para modificar esta ley se basaron en el art. 46 que se titula SEGURIDAD VIAL y los idiotas estos lo tomaron como SEGURIDAD NACIONAL osea nada que ver asi que UNIDOS SEREMOS MAS....

Att. Darkpoet

Jr Isales 8 de mayo de 2009, 23:35  

buena mierda loco jaja

  © Blogger template 'Darken' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP